Concepto Jirafa - Practica la Comunicación NoViolenta desde tu casa

Grupo de práctica Crecer Juntos, Capítulo 3 (tercera y última parte): Los cuatro elementos de CNV

July 26, 2021

Ésta es la quinta sesión de práctica grupal basada en el libro de Nerea Mendizabal, Crecer Juntos: Comunicación No Violenta, Ejercicios para conectar con nuestros hijos (Capítulo 3, tercera y última parte).

Es una sesión grabada en vivo, en la cual exploramos los conceptos y hacemos ejercicios profundizando en el paso 4 de la CNV (peticiones): para qué sirven, 3 tipos de peticiones, cómo formular nuestras peticiones... y tomamos una situación real de cada participante con su hij@ para trabajarla a lo largo de la sesión.

En esta sesión también cito a LaShelle Lowe-Chardé, Liv Larsson y a Stephanie Bachmann Mattei, entrenadoras certificadas por CNVC, así como al programa de CNV para ma-padres y educadores que cursé, llamado PPLP (Parent Peer Leadership Program).

 

Las lecturas y los ejercicios provienen del libro mismo, aunque a veces podré agregar ejercicios o preguntas mías, o modificar algún ejercicio al momento de usarlo en la sesión.  

Este grupo está compuesto por personas que ya cursaron por lo menos 16 horas de introducción a la crianza con CNV. Por lo tanto, si aún no cursaste una cantidad similar de horas de talleres de CNV (aunque no sean sobre la crianza), te sugiero terminar primero de escuchar la serie de episodios basados en el libro de Marshall Rosenberg (CNV: Un lenguaje de vida) y luego recién escuchar esta serie. Sino, es posible que algunos conceptos no te queden claros o que el ritmo de estas sesiones sea muy rápido o te genere confusión o incomodidad.

En el caso de que decidas escucharlas, te animo a seguir estas sesiones de práctica haciendo tú también las lecturas (en este caso, el capítulo 3) antes o después de las sesiones, y haciendo los ejercicios por tu cuenta o con un/a compañer@ de práctica de CNV. ¡Espero que te sirva!

Podbean App

Play this podcast on Podbean App